martes, 30 de junio de 2009

SUSPENSIÓN DE CLASES

Se transcribe el acta mediante el cual autoridades educativas y municipales del distrito resolvieron suspender el dictado de clases hasta el 03 de julio de 2009.
De este modo al extender, la provincia de Buenos Aires, el período de vacaciones desde el 06 de julio hasta el 31 del mismo mes, las actividades en el instituto se reanudan el lunes 03 de agosto.

------- En la ciudad de Coronel Dorrego, a los treinta días del mes de junio de 2009, se reúnen en la Sala de Audiencias de la Municipalidad de Coronel Dorrego: el Intendente Municipal, Dr. Fabián A. Zorzano, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Dra. Graciela Ayastuy, el Director de Gobierno, Prof. Fabián E. Barda, la Inspectora Distrital de Educación Marta Aued, Inspectora de Educación Especial, Laura Jalle, Inspectora de Educación Física, Eugenia Lavié, Inspectora de Educación de Gestión Privada, Marina Muolia, Inspectora de Educación Inicial, Elsa Garaygordovil, el Presidente del Honorable, Cr. Juan Carlos Chalde, los concejales Dr. Fernando Dimatz, Gabriel Madariaga y Analía Laserna, los consejeros escolares Cristian Nielsen, Delia Roché y Gisela Cebreiro. -------------------------------------------------------------------------------------
Dá inicio a la reunión el Intendente Municipal detallando el mecanismo por el cual, en caso de ser necesario, se podría establecer la suspensión de clases y brindando un panorama con respecto a la existencia o no de casos de Gripe “A” en el distrito, informando que hasta el momento no hay ningún caso confirmado, si bien existen casos con sospechas clínicas. Seguidamente la Inspectora de Educación Física, hizo un pormenorizado informe sobre el ausentismo en las escuelas del distrito. -------------------
El Intendente Municipal consulta a integrantes del Consejo Escolar cual sería la situación en caso de suspender las clases y qué ocurriría con los Comedores Escolares. Informan los consejeros que existe la alternativa de enviar un vianda fría o en su defecto alimentos secos. El consejo escolar coordinará con las autoridades educativas de cada escuela donde funcionan los comedores el modo de acercar a cada chico los alimentos correspondiente. -------------------------------------------------------------------------
Teniendo en cuenta la situación sanitaria y el creciente ausentismo registrado en los servicios educativos del distrito se resuelve: ----------------------------------------------------
1. Suspender , a partir del turno vespertino del día de la fecha, el dictado de clases hasta el viernes 3 de julio de 2009, inclusive----------------------------------------------------------
2. Garantizar el servicio de los comedores escolares a través de directivos, docentes y auxiliares quienes coordinarán las actividades con el Consejo Escolar. --------------------
3. El alcance de la medida incluye a docentes y alumnos, debiendo directivos, auxiliares y representantes legales garantizar una guardia en cada establecimiento. -------------------
4. Ratificar la suspensión de encuentros interescolares masivos y lecciones paseos programadas. -----------------------------------------------------------------------------------------

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