martes, 23 de junio de 2009

EN POS DE LA LIBERTAD

El día viernes, alumnas de 3º año, organizaron el acto del Día de la Bandera, donde resaltaron la figura del Coronel Manuel Belgrano. En el mismo, el profesor Bermudez destacó y convocó a que el ejemplo de Belgrano nos aúne en conformar un país para todos. El docente mencionó estas palabras: ¨La evocación de esta fecha implica mucho más que el repaso por los hechos históricos que tuvieron a Manuel Belgrano como protagonista.
Creo que debemos subrayar hoy más que nunca los valores de este General de la Patria que se despojó de toda ambición personal para trasladar todo su ímpetu en pos de la libertad... de la LI..BER…TAD….
Hablamos de valores porque hoy decimos que los hemos perdido; aunque tal vez no sea así, sino que muchos los han dejado de lado. Estamos a tiempo de recuperarlos.
Somos educadores... tenemos la enorme responsabilidad de transmitir que Manuel del Corazón de Jesús Belgrano no era solamente un soldado, su enorme figura trasciende la espada, para convertirse en inspiradora de las más sublimes acciones públicas y de bien común.
Cada día que un docente se pare junto al mástil acompañando la ascensión de la Bandera Nacional debe comprometerse desde lo más profundo de sus convicciones de educador con el inequívoco mensaje del creador de la Bandera, del Patriota de Salta y Tucumán, del hombre que acompañó el sacrificio del pueblo jujeño, del hombre que no quiso remuneración alguna por sus servicios a la Patria y las donó para construir una escuela.
Esa escuela que incorpore a los niños con su propia cultura, historia, respetando lo adquirido en su núcleo familiar.
Los docentes debemos comprometernos con el presente de alumnos-niños y ayudarlos a apuntalar un futuro de Patria Grande, de una Patria Grande para TODOS. Cuando convencidos hagamos ello le rendiremos verdadero tributo al General Belgrano¨...

No hay comentarios:

Publicar un comentario