viernes, 23 de abril de 2010

SOBRE EL CICLO DEL BICENTENARIO

PUBLICADO EN "LA NUEVA PROVINCIA"







A+ A- Imprimir Enviar PDF
INAUGURACION DEL CICLO DE CONFERENCIAS DEL BICENTENARIO
Atanasof disertará en Dorrego
La serie de charlas, organizada por el Instituto de Formación Docente de esta ciudad, se pondrá en marcha este viernes, a partir de las 18, en la Escuela Nº 7.
CORONEL DORREGO (A) -- En el marco del Bicentenario de la Patria, el Instituto Superior de Formación Docente Nº 62 realizará una serie de conferencias con la participación de importantes referentes de la vida política, sindical y social del país de esta ciudad. La apertura del ciclo de charlas, que se extenderá hasta mediados de noviembre, se producirá este viernes 23, a las 18, en el salón de actos de la Escuela Nº 7 (Sarmiento 167), y estará a cargo del diputado nacional Alfredo Atanasof, quien fuera jefe del Gabinete de Ministros desde 2002 hasta 2003. En futuras disertaciones , cuyos días y horarios no están confirmados, estarán Oscar González (actual secretario de Relaciones Parlamentarias de la vicejefatura de Gabinete de Ministros de la Nación), Roberto Baradel, Leopoldo Moreau, Jaime Linares, Enrique Bissio, Hugo Cañón, Guillermo Torremare, y los dorreguenses Ramiro Madera, Mario Cebreiro, María Eugenia Madera, Fabián Barda, Nazareno Furguelle, Rodrigo Terrón y Mercedes Gagna. "Tuvimos mucha suerte con la convocatoria porque esto sólo se puede hacer por la colaboración y buena predisposición de los disertantes y de gente de nuestra ciudad allegada a ellos, porque no hay ningún tipo de presupuesto para este ciclo", aclaró el profesor Fabián Barda, director del ISFD Nº 62. "Nos preguntamos qué rol podía cumplir el Instituto en el Bicentenario y llegamos a la conclusión que lo mejor era tratar los temas en forma más desestructurada, sin pensar tanto en la coyuntura y apuntar a cuestiones relacionadas con la Argentina del futuro", agregó. Tras destacar que las charlas serán abiertas a toda la comunidad, Barda dijo que si hay algún sector político, social o sindical local que tenga algún nombre para aportar lo comunique a las autoridades de la institución. "Tanto las tareas que desempeñan como el arco ideológico de los disertantes es muy variada, ya que hay docentes, abogados, sociólogos y sindicalistas. Tratamos de abarcar toda la representación política, además de revalorizar a los profesionales de las Ciencias Sociales de nuestro medio", indicó. "Al ser la casa de los estudios terciarios en la ciudad, consideramos que con este tipo de charlas estábamos revalorizando el Bicentenario de la Patria", completó.





-------------------------------------------------------------------------------------------------


PUBLICADO EN "LA VOZ DEL PUEBLO DE TRES ARROYOS"





23/04/2010
En Dorrego convocan al inicio del Ciclo del Bicentenario
Se invita al público a la jornada de lanzamiento del Ciclo del Bicentenario que organiza el ISFD N° 62 de esta ciudad. El primer encuentro será hoy a las 19, en el salón de actos ubicado en Sarmiento 167.En esta apertura participará el diputado nacional Alfredo Atanasoff, ex jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales.





-------------------------------------------------------------------------------------------------




PUBLICADO EN LA DORREGO
El Instituto Superior de Formación Docente Nº 62 anunció esta mañana que "el primer encuentro del ciclo de charlas sobre el Bicentenario", organizado por el establecimiento, será el viernes 23 de abril a las 18, en el salón de actos ubicado en Sarmiento 167.
En esta apertura participará el Diputado Nacional Alfredo Atanasoff, ex Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y Secretario General de la Federación de Trabajadores Municipales.(16.04.10)
Publicado por LA DORREGO a las 08:40

No hay comentarios:

Publicar un comentario